Aunque no tenemos una estadística oficial de la venta de inmuebles en Alcalá de Henares se estima que la media para vender una vivienda en España suele estar en torno a los nueve meses. Esto depende mucho si la vivienda se encuentra en una capital de provincia grande o una zona rural donde los inmuebles tienen menos rotación y demanda.
Pero es posible vender antes que tus vecinos si tiene un precio adecuado, todo depende como se muestre el producto (como todas las ventas) que el entorno sea neutro y no muy personalizado.
Aquí te ponemos unos consejos que puede marcar un antes y después en la venta de tu propiedad.
Dedica tiempo a seleccionar a un buen agente inmobiliario, en la Inmobiliaria Habita2 llevamos más de 10 años de experiencia en el sector. Con uno basta, de hecho es mejor, pero debe ser alguien que se comprometa y mire por tus intereses durante todo el proceso.
Solicita un análisis comparativo del mercado para ayudarte a valorar tu vivienda. Debemos tener claro que se está vendiendo en la zona y en cuanto se ha vendido en los últimos 6 meses.
Solicita a tu agente que te explique su plan de marketing. Como va a comercializar tu vivienda? Que acciones va hacer y como quiere plantear su estrategia. En la inmobiliaria Habita2 nos hemos especializado en marketing original y agresivo.
Pon a punto tu casa para enseñarla: reparar desperfectos, poner a punto baños y cocina, asegurar una buena iluminación, pintar. “Está demostrado que el cliente valora las mejoras un 25% por encima de su coste real”. Cuando queremos vender un coche lo lavamos antes de enseñarlo, verdad? Porque no lo hacemos con nuestras casas.Solicita factura y lleva un registro: de todo el dinero invertido en los gastos de mejoras. Podrás deducirlo de los impuestos sobre las ganancias de la venta.
Neutraliza el ambiente: El cliente debe sentirse como si visitara un piso-piloto. Tenemos que tener en cuenta que los compradores potenciales tienen que verse viviendo alli. Cada uno tenemos nuestro estilo pero a todos nos agrada un look de hotel. Es fácil poner las cosas bonitas con cojines, mantas y quitando muchas cosas personales de los muebles y estanterías. Esta técnica se llama homestaging y en la Inmobiliaria Habita2 nos hemos formado para poder ofrecer un servicio de calidad y atraer a compradores facilmente.
Auséntate de tu vivienda durante las visitas. Los compradores potenciales se sentirán más cómodos pudiendo pasear libremente por tu vivienda y hablando libremente con tu agente inmobiliario.
En la KW HABITA 2 estaremos encantados de poder dar cualquiera de los servicios que necesites para vender tu casa en Alcalá de Henares y alrededores.